EL FUERTE NOTICIAS

Al reproducir información de nuestro Blog, CITE LA FUENTE.
Redacción: elfuertenoticias@gmail.com



sábado, 15 de mayo de 2010

FONDO DE ELECTRICIDAD QUE PAGAMOS TODOS

La comisión de Energía y Combustibles, que preside Pino Solanas, tenía todo listo para emitir ayer un dictamen favorable para tratar en Diputados la derogación del polémico Fondo Eléctrico de Santa Cruz que pagan todos los argentinos con sus facturas de luz.
El Fondo, en cifras. Desde 1989 hasta hoy, la provincia de los Kirchner ha logrado embolsar 517 millones de pesos por el Fondo Eléctrico. La cifra es aún mayor si se tiene en cuenta que gran parte de esos fondos, 267 millones, fueron pesos/dólares hasta la pesificación. El resultado de este particular subsidio recién pudo apreciarse el 30 de abril de 2007, cuando la Presidenta inauguró el tendido eléctrico, 19 años después de la instrumentación del Fondo.

"De los 21 años de Fondo Eléctrico, 19 han estado a cargo del matrimonio Kirchner, que estuvieron 12 años residiendo o administrando ese fondo y siete años mandándolo desde la Casa Rosada", detalló a Perfil.com Juan Carlos Morán, diputado de la Coalición Cívica y autor de uno de los proyectos para derogar el subsidio. "A su vez los funcionarios de segunda se repiten: Cameron y De Vido eran los mismos que estaba acá y allá", agregó.

El legislador explicó a este portal que lo paradójico del asunto es que cuando se tuvieron que hacer las obras de conexión al sistema patagónico, el 99% de las mismas se financió con fondos provenientes de Nación. "Esas obras las pagamos todos los argentinos dos veces: con el Fondo Eléctrico y con lo montos de los presupuestos 2004, 2005, y 2006", sostuvo Morán.

¿No hubo nunca un control sobre el dinero del Fondo Eléctrico? Morán señala que "la empresa de servicio está controlada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, al que nadie tiene acceso, ni los legisladores, ni el delegado de la oposición, y el vocal que debería controlar la rendición es el Dr. Mario Layun, primo hermano de Néstor Kirchner". En efecto, Layun figura como uno de los familiares presidenciales que compró terrenos en El Calafate a precios irrisorios junto a gran parte del gabinete nacional.