EL FUERTE NOTICIAS

Al reproducir información de nuestro Blog, CITE LA FUENTE.
Redacción: elfuertenoticias@gmail.com



miércoles, 5 de mayo de 2010

Tendría que haberse ido luego del conflicto minero en Andalgalá

El senador por el departamento Belén afirmó que tanto las empresas como el Estado “no dimos a conocer en qué consiste la extracción de minerales” y que hablamos, por ahí con ignorancia, a propósito, diciendo que contaminan, usan cianuro, lo cual en algunos casos no es cierto”.
Y cargó contra la secretaría de Minería de la Provincia, ya que, a su entender “fue pobre con respecto a lo que sucedió en Andalgalá” y “tendrían que haber salido ellos a explicar”. “Estuvo flojo el secretario de Minería (por José Sinner), tendría que haberse ido después de los hechos de Andalgalá”, criticó.
En cuanto a la posible contaminación ambiental de la minería, opinó que “todos los actores somos responsables” y que “la gente de los departamentos mineros, de tantos años de vivir en medio de los cerros, los han tomado como parte de uno”, opinó en referencia al rechazo de los pobladores a la instalación de Agua Rica.
Sobre el respaldo del Gobierno a la actividad minera, Castellanos manifestó que “tenemos casi el 80 por ciento de cerros” y que no avizora otro perfil productivo para la Provincia. Y en el caso de Belén, agregó que “no tenemos grandes extensiones de tierra, no podemos producir otra cosa que lo que tiene la riqueza (mineral)”. Aunque agregó que la actividad debe realizarse “respetando el medio ambiente”.
También avaló una modificación a la Ley de Inversiones Mineras para que aumente el porcentaje que ingresa a la Provincia por regalías (actualmente, menos del 3% boca mina). Y opinó que en el caso de Belén con el dinero por regalías se han realizado “importantes obras”. 
Fuente:diario El Ancasti

1 comentario:

Anónimo dijo...

a nadie le quedan dudas de que es así.manga de ineptos del primero al ultimo