EL FUERTE NOTICIAS

Al reproducir información de nuestro Blog, CITE LA FUENTE.
Redacción: elfuertenoticias@gmail.com



martes, 15 de marzo de 2011

TITULARES:CORPACCI REIVINDICÓ A SU PRIMO RAMÓN SAADI

La gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, aseguró hoy que se siente "muy orgullosa" de pertenecer a la familia Saadi y destacó la gestión de su tío Vicente Saadi y de su primo Ramón al frente del Ejecutivo provincial.
Corpacci, que le dio al kirchnerismo su primera victoria del año electoral del 2011, al imponerse por el 48,2 por ciento de los votos en los comicios catamarqueños, sostuvo además que a la gente le agotaba un "tercer mandato" del postulante oficialista, el radical Eduardo Brizuela del Moral.
"Yo me siento muy orgullosa de ser Saadi, por lo que fueron mis abuelos, por lo que es mi madre, por lo que fueron muchos de mis tíos", manifestó la senadora, que se había mostrado reticente a utilizar su segundo apellido (justamente Saadi) durante la campaña proselitista.
"Yo soy Saadi, mi mamá es hermana de Vicente Saadi. Mi abuelo fue un inmigrante trabajador, Vicente fue un político excelente reconocido en Catamarca y en el país. Después de él nadie se dedicó a hacer una política de agua, ni de servicios, ni de desarrollo", remarcó, en declaraciones a radio Mitre.
Corpacci defendió las gestiones de Vicente Saadi y de Ramón, y también se refirió al caso de la joven María Soledad Morales, cuya muerte en 1990 convulsionó a la provincia y generó que el por entonces presidente Carlos Menem interviniera la provincia, gobernada por Ramón Saadi.
"Después (de Vicente) vino Ramón, con todo el escándalo que significó el caso de María Soledad Morales, en el que el Frente Cívico se encaramó en la desgracia de una familia y no fue cómo lo llevaron los medios. Ramón con sus aciertos y errores, se ha ganado el cariño de la gente", aseguró.
Justamente el domingo, el ex gobernador Ramón Saadi pasó por el búnker del Frente para la Victoria para saludar a Corpacci y sumarse a los festejos por su triunfo.
Este lunes, y lejos de renegar de sus orígenes, la gobernadora electa valoró el gesto y agradeció también el apoyo que le brindó la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para poder vencer al actual mandatario catamarqueño, Brizuela del Moral, que buscaba su segunda reelección.

No hay comentarios: